viernes, 17 de enero de 2014

● A solas con Doménica y Jorge, los “duros” de Combate

Por Gianella Muñoz Rennella
“¡1…2…3 Combate!” Esta es la frase con la que los animadores Doménica Saporiti y Jorge Heredia llaman cada noche la atención de los televidentes ecuatorianos que siguen el programa concurso. La música, sumada a la creatividad de la producción y las controversias entre los equipos hacen que la adrenalina traspase -literalmente- la pantalla chica. Mañana a las 20:00, por la señal del RTS, se inicia la cuarta temporada de Combate, donde naranjas y azules vivirán nuevamente una batalla real. Pero, ¿cómo son detrás de cámaras Saporiti y Heredia? DOMINGUERO conversó con ellos.


Doménica, ¿de quién heredaste ese buen humor que te caracteriza?
De mi mamá. A mí me gusta verla reír por algo ¡y me contagia! Nunca me aguanto la risa por absolutamente nada. Y es peor si me dicen: “Doménica, no te rías”.
Jorge, durante este primer año como animador, ¿cuál fue la clave de tu acogida?
Desde que entré como animador siempre traté de mostrarme como soy: una persona muy amiguera, bromista. ¡A veces me dan los ataques de risa! Pero siempre he tratado de ser yo mismo.
¿Cómo es trabajar juntos?
D: Estoy feliz con los resultados que estamos viviendo hoy por hoy. Con Jorge nos acoplamos súper rápido.
J: Cuando entré a animar Combate recuerdo el abrazo que me dio Doménica y me dijo: “Bienvenido vamos a hacer un buen equipo”. Hubo un momento que sentí preocupación porque iba a cubrir un espacio pesado (ocupado por Carlos José Matamoros). Pero bueno, siempre he sido una persona de retos. Me preparé, recibí clases de dicción, empecé a leer más y he logrado buena química con Doménica.
¿Cuál suele ser el comentario que les gusta recibir de la audiencia?
D: Lo más lindo es recibir en Twitter mensajes como: “Tuve un día pésimo; pero de ver que te dio un ataque de risa no sabes cómo me has hecho reír”. Eso para mí es lo mejor. Llenar a otras personas.
J: La gente siempre me hace la comparación de cómo empecé, de dónde vine, cuál fue mi sueño. Muchos recuerdan el “hashtag” en Twitter (#) yo amo a Jorge Heredia por que... o yo también puedo lograr... Entonces de una u otra forma les demostré que todo se puede conseguir.
¿Qué tan “de combate” son en su día a día?
D: Para mí un reto ha sido bailar. ¡Fue algo costoso! (risas) Antes era mucho más vergonzosa. Ya hoy por hoy, disfruto el programa día a día desde que comienza. Ahora me dicen: “¡Dome, ya te mueves más!”.
J: Siempre he sido todo terreno. Desde comer en tarrina en una vereda hasta el reto que me pongas. Mi mamá siempre ha dicho que de pequeño era muy inquieto, yo la verdad no me acuerdo (risas). He tenido algo de hiperactivo.
¿Si tendrían que escoger uno de los juegos para participar, cuál sería?
D: A mí me encantan los circuitos. Me fascinan.
J: Para mí la cuerda floja era imposible, pero fue un reto contra mí mismo y fui uno de los primeros en pasarla. El tema de los juegos de Combate no lo ganan los más fuertes, porque esto es también mental. (Antes de ser animador, Jorge entró al programa como participante).
¿Qué expectativas tienen para esta cuarta temporada?
D: Estoy con mucha expectativa con los competidores, quiero conocerlos. Cada uno es un mundo diferente y realmente ellos aportan mucho al programa. Para nosotros es importante que sean espontáneos, que no tengan miedo a la cámara y sepan que el público quiere saber su historia.
J: Voy a seguir poniendo mi 200% en esta temporada que se viene espectacular y con algunos cambios que va haber en forma positiva.
¿Sienten que tienen competencia con otros programas?
D: Siento que estoy en tan buen momento, que estoy enfocada en lo mío. Yo sé que hay competencia, pero no siento presión. Creo que mientras más espontáneos seamos, mejor nos va a ir.
J: En estas tres temporadas, Combate ha tenido un público tan fiel que podrá haber millones de programas y eso no será el problema. El problema es que nos dejen de ver , y eso no ha pasado.
Sorpresas
La gerente de producción de RTS, Jennifer Nájera, anticipó que para la cuarta temporada sorprenderán con un campo de 500 metros, que ha sido construido para que los combatientes desarrollen las 15 modalidades de circuitos del programa.

Créditos: Diaria Extras.ec

No hay comentarios:

Publicar un comentario